LG ha presentado su nueva gama de proyectores portátiles en un evento en el que también se celebraba la llegada del verano. En la recreación para la ocasión de un cine de verano, los asistentes disfrutaron de la calidad de imagen que ofrecen estos nuevos proyectores que conforman la nueva línea Minibeam de LG. La nueva gama de proyectores portátiles Minibeam presentada fue: PW800, PW800G, PV150G y PF1500. Los cuatro dispositivos destacan por su gran calidad de imagen, su conectividad y su reducido tamaño. En concreto, el Minibeam PV150G pesa tan sólo 270g y los Minibeam PW800 y PW800G 620g, lo que permite transportarlos a cualquier lugar sin esfuerzo.
“Con estos proyectores queremos adaptarnos a todo tipo de consumidores, desde los que se quieren llevar el cine y las series a todas partes hasta los que tienen su oficina allá donde van” afirma Araceli de la Fuente, Senior Marketing Manager de B2B y AE de LG España. “Esta nueva gama de proyectores Minibeam se ha diseñado para combinar calidad de imagen en un reducido y cómodo tamaño y, además, pensando en las multiples opciones de conectividad que, como usuario, te puedes encontrar”. Los nuevos proyectores cuentan con una lámpara LED de larga duración, que ofrecen una vida útil de 30.000 horas. A diferencia de las bombillas convencionales, los equipos de LG reducen el consumo y el calor emitido, lo que los convierte en dispositivos muy silenciosos. Además, estas lámparas LED tienen una potencia luminosa de 1400 lúmenes en el caso del Minibeam PF1500, de 800 lúmenes en los Minibeam PW800 y PW800G, y de 100 lúmenes en el caso del Minibeam PV150G que mejoran los colores RGB.
El Minibeam PF1500 permite proyectar una imagen de 30 hasta 120 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080, mientras que los Minibeam PW800 y PW800G reproducen una imagen de 25 hasta 100 pulgadas en resolución HD Ready 1280×800.
Los modelos de esta línea cuentan con el ajuste trapezoidal automático que, en el caso de que el proyector no esté perfectamente alineado perpendicularmente con la pantalla, estos dispositivos calibrarán automáticamente la imagen para no mostrar un trapecio. Algo que favorece la visualización de los contenidos para que el usuario se sienta como en el cine. La nueva gama Minibeam permite ver películas o disfrutar de videojuegos gracias a su puerto HDMI. Incluso se puede visualizar la pantalla de otros dispositivos como smartphones, ordenadores o tablets a través de las funcionalidades como Miracast o WiDi. Con Smart Share, es posible ver fotos, vídeos e incluso archivos Office tales como Word, Excel, Power Point y PDF sin necesidad de un ordenador a través de un USB.
Además, el Minibeam PW800 cuenta con sintonizador DVB T2 para poder ver la televisión a través del proyector sin necesidad de un televisor. El Minibeam PV150G, el pequeño de la familia, cuenta con una batería integrada de 2 horas de autonomía para poder proyectar en cualquier lugar sin necesidad de una toma de luz.