Os propongo las tendencias que arrasarán este 2016 en el maquillaje para la mirada de la mano de M2 Beauté, marca en la que confío para el cuidado de mis cejas y pestañas.
1. The Runway Looks
Pestañas que se alargan hasta el infinito como patas de araña, cejas gruesas y cinceladas con exquisita determinación o miradas de alto impacto donde se posan pigmentos azules, rosas o amarillos. Estas son algunas de las tendencias que se han podido ver y ya puedes aplicar esta primavera. En caso de que te dejes seducir por ellas, úsalas con responsabilidad y nunca, nunca olvides que la clave de esta temporada son unas cejas y pestañas que destacan por su naturalidad, su densidad y su longitud.
Consíguelas gracias a las expertas beauty tools de M2 Beauté, marca experta en la mirada.
2. Baby Doll Extrem
El look baby doll se radicaliza dando lugar a una mirada donde las pestañas son las verdaderas protagonistas. Para conseguirlo se intercalan ramilletes de pestañas postizas extralargas sobre un ojo sin rastro de maquillaje. Tom Pecheux, creador de este look para Marni, enfatiza aún más la mirada con unas cejas anchas, naturales y perfectamente peinadas, donde se aplican ligeros toques de sombra para darles forma. Marc Jacobs también se apunta a esta tendencia, aunque decide trabajar las pestañas por grupos aplicando trazos gruesos de máscara y una pincelada de color en el lagrimal. Para Louis Vuitton la nueva baby doll es futurista e incluso manga, y consigue una mirada de infarto gracias a unas pestañas postizas y unas cejas gruesas y bien trabajadas.
Truco/Tip: Recuerda que toda extensión requerirá siempre que tus pestañas estén fuertes, sanas y cuidadas, gracias a tratamientos como el crecepestañas M2 Lashes, que además alargará la duración de las mismas.
3. Mirada Arty
Esta primavera los tonos pastel y neón se apoderan de la mirada. Sobre un rostro 100 % make up free en el que únicamente se trabajan con sutileza cejas y pestañas, las sombras más llamativas se hacen visibles bajo la cola de la ceja – Missoni, Fendi y Valli – o incluso a modo de antifaz o salpicadura de pintura – Chanel e Issey Miyake – para potenciar la mirada. Aplicadas en húmedo se hacen aún más evidentes y cobran un acabado glossy.
Truco/Tip: Estos looks tan llamativos que precisan una altísima carga de pigmentos e, incluso tienden a migrar al entorno orbicular, se eliminan a la perfección con M2 Eye Make-up Remover, un desmaquillante oil – free que limpia y nutre, fortaleciendo cejas y pestañas.
4. Cara Lavada
Estos looks que evocan los rostros aterciopelados y cuidados propios de la niñez, y que parecen no haber sido tocados por mácula de maquillaje, tienen en realidad su “miga”. Las cejas, perfectamente cuidadas, cobran protagonismo en un rostro donde las pestañas se muestran al natural, eso sí, bien trabajadas a golpe de máscara transparente. Para recrear este look es necesario contar con unas pestañas largas, densas y curvadas, que aporten viveza y armonía al rostro. Alexander McQueen, Isabel Marant, Rochas o Valentino se apuntan a una de las que sin duda será tendencia clave este 2016. Si no te atreves a dejar las pestañas al desnudo, puedes aplicar un lápiz negro a ras de pestañas, como hacen en el desfile de Chloé. No olvides difuminarlo con ayuda de un pincel para no perder ese toque tan natural.
Truco/Tip: Para lucir las perfectas pestañas y cejas nudeaplica el acondicionador revitalizante M2 Eyezone, que las mantendrá hidratadas, flexibles, peinadas y con un ligero brillo.
5. Ojos Lagoon
Sin duda el azul, especialmente en su vertiente más metalizada, ha irrumpido con fuerza entre los tonos favoritos de la próxima primavera. Este color que originalmente parecía destinado a mujeres rubias de ojos azules se posa ahora sobre el párpado móvil – Alexis Mabille, Armani, Bibhu Mohapatra, Ion Fiz o Karen Walker – o bien sobre todo el ojo – Chanel, Missoni o Manish Arora – para aportar un look futurista. Le acompañan unas cejas bien cuidadas – ya sean finas o gruesas – y unas pestañas trabajadas a golpe de máscara. Su acabado denso, largo y curvado es el favorito de diseñadores como Armani o Ion Fiz, que además otorgan profundidad a la mirada con una sombra más oscura.
Tip/Truco: Para que las pestañas estén siempre perfectamente peinadas y separadas, recomendamos utilizar un peine como M2 Tools que las trabaja de raíz a puntas.
6. Eterno Fumé.
El Smoky Eye, ese look al que han recurrido tantos make up artist a lo largo de los últimos años, vuelve con fuerza esta temporada. Si en las últimas temporadas habíamos asistido a su vertiente más potente, ahora vuelve en su clave más sutil a base de tonos sepia – Balmain – marrón o negro – Cavalli, Prabal Gurung y Versace. Todos estos looks sumamente elegantes vienen acompañados de unas cejas hiper potentes, densas y trabajadas con precisión de relojero. Sombras y lápices se convierten en los mejores aliados. Las pestañas, súper naturales, relegan su protagonismo a las cejas, pero se peinan a la perfección con ligeros toques de máscara negra.
Tip/Truco: Para conseguir estas cejas densas, bonitas y sanas te recomendamos aplicar por las noches M2 Brows, que además estimula su crecimiento.
Feliz Miércoles!
XOXO