El próximo Jueves 18 de Junio, os estaré esperando en la joyería Yomime (San Clemente 15). Un brunch muy especial tendrá lugar, cuatro looks, estarán acompañados por las exclusivas joyas de Yomime. Catering de lujo con champagne y zumos de frutas con un descuento especial del 20% para celebrar la llegada del verano.
Esta firma pertenece a dos jóvenes diseñadores, Natalia Magaña y Daniel López Frac que desde el año 2007 comercializan con mucho éxito sus diseños. Sus creaciones tiene personalidad propia, apuestan por la excelencia de sus productos con un precio asequible. Prima la importancia en la innovación de sus piezas, principalmente enfocadas a la moda, diseñando joyas tendencia para mujer y hombre. Su nombre viene de un divertido juego de palabras con los pronombres personales. En sus inicios, Yomime comenzó con un showroom en Madrid, allí mostraban sus diseños a las editoriales de prensa y estilistas, el siguiente paso en su evolución fue abrir la tienda de Zaragoza, con esta apertura pudieron desarrollar por completo la marca desde el boceto inicial hasta la venta final en su espacio.
Un adelanto de algunas de las piezas que podréis ver mañana;) mis seguidores de Instagram ya conoceréis.
Esta semana pude visitar el taller Yomime, queréis entrar conmigo?
Natalia y Daniel me explicaron el proceso creativo de sus joyas, paso a paso.
Desde el primer momento, hay una comunión muy activa entre los dos, la base siempre viene de una primera idea o boceto previo que posteriormente evoluciona en el desarrollo de una textura, una finalización, encaminando nuestro trabajo de producción con el acabado que seamos obtener. La idea es conjugar la vertiente práctica con la sentimental. Una vez definido el modelo, haríamos un caucho para hacer la serie de producción de ceras continua, inyectando las ceras para montar luego un árbol que llevaremos a la fundición de ceras perdidas para conseguir las piezas en plata. El siguiente paso, se denomina como repasado de las piezas, porque la plata se presenta en un aspecto mate blanquecino que limamos, lijamos y pulimos para obtener una apariencia perfecta. A continuación un baño de plata pura o galvánico que confiere a la plata un brillo especial muy puro y característico nuestro junto con el acabado martele. Para los acabados, montamos la piedra y siempre repasamos con un proceso manual, porque nuestro objetivo es la excelencia y alta calidad en todas nuestras piezas.
Actualmente Yomime combina la plata con perlas o cuero, con resultados realmente espectaculares.
Mañana en primicia podréis ver en la tienda una clutch con piel de pitón, nuevo diseño Yomime en colaboración con Blue Ribbon.
Mis imágenes preferidas son las dos de la mesa de trabajo, reflejan el brillo y glamour de las piezas que en ella se elaboraran con mucho mimo y cuidado.
Yomime tiene muchas seguidoras famosas, como Clara Lago, Nieves Alvarez, Adriana Abenia, Amaia Salamanca, Ursula Corberó y Anne Igartiburu.
La celebritie más conocida que lleva Yomime, es mi mujer desesperada favorita Eva Longoria, que siente especial predilección por estos diseños.
Os espero mañana en Yomime!
XOX