Uno de mis helados preferidos es el de Nutella y avellanas.
A continuación la receta vía Directo al paladar.
Ingredientes
500 ml de nata para montar, 1 bote pequeño de leche condensada, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 vaso de los pequeños de Nutella, 100 g de avellanas trituradas en trozos menudos.
Cómo hacer helado de Nutella y avellanas:
Comenzar batiendo la nata para montarla bien firme. Reservar en el frigorífico hasta que haya que utilizarla. Derretir las tres cucharadas de mantequilla y dejar templar.
En un bol grande echar la leche condensada y la Nutella, revolver con unas varillas, añadir la mantequilla líquida pero no caliente y seguir mezclando hasta que se incorpore bien la crema de cacao a la leche condensada.
En una bolsa de plástico de congelación echar las avellanas y golpearlas con un rodillo de cocina para picarlas en trozos groseros y desiguales. Añadir a la mezcla. Por último verter la nata montada a la resto de ingredientes y unir suavemente. Pasar la mezcla a un recipiente que se pueda tapar y dejar refrigerar durante unas horas. Para mantecar echar en una heladora según las instrucciones de la máquina o bien usar el método de los cubitos con hielo y sal como os había explicado el otro día. Congelar durante seis horas o mejor toda la noche hasta el momento de servirlo.
Bona Petit!
XOX