La historia de Van Cleef & Arpels nace de una historia de amor, la boda de Estelle Arpels y Alfred Van Cleef en 1896. Estelle Arpels, hija de un mercader de piedras preciosas y Alfred Van Cleef, de una importante familia joyera con su unión crearon una dinastía de joyeros, que se afianzó por la asociación de Alfred con sus dos cuñados Charles y Julien Arpels. La marca Van Cleef & Arpels abre en 1906 su primera tienda del número 22 de la Plaza de Vendôme, que es todavía hoy la sede de la compañía.
A continuación, en el vídeo, podéis ver el impresionante collar Océano que Alberto de Mónaco, regaló a Charlene.
En la elaboración de esta joya, la maison Van Cleef & Arpels se inspiró en el pasado de nadadora de la princesa así como en la recreación de las olas del océano de Sudáfrica, de donde ella es originaria, consiguiendo un resultado increíble por el uso de zafiros azules degradados en color, que evocan de forma inequívoca la espuma marítima.
La temática principal de Van Cleef & Arpels son:
La Naturaleza, las hojas, motivos florales, mariposas o libélulas conforman un maravilloso universo propio.
La costura, y en especial los nudos , las mallas, cierres en cremallera, todos ellos derivan en creaciones espectaculares tecnologías joyeras muy punteras; como por ejemplo, su ya famosa Talla Misteriosa, patentada en 1933, que permite eliminar todo resto visible de montura y muestra las piedras preciosas talladas con toda delicadeza y detalles al milímetro.
La danza, con sus magníficas bailarinas, objeto de deseo de coleccionistas en todo el mundo.
Debido a su maestría con las piedras preciosas, muy pronto se convirtió en una firma referente de joyas, relojes y perfumes. Sedujo durante el siglo xx a personalidades tales como Grace Kelly, quien se casó y convirtió en princesa con joyas de la firma, actualmente también Charlene de Monaco posee varias de sus piezas y Liz Taylor, quién haría famosa la frase” los diamantes son los mejores amigos de una chica”. También Wallis Simpson, María Callas, Jacqueline Kennedy Onasis fueron fieles seguidoras. Julia Roberts, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker, Adele, Lana Del Rey, Gwyneth Paltrow o Isla Fisher son algunas de las celebrities, clientas de la firma.
Pingback:Perlée collection, Van Cleef Arpels |